Del 17 al 30 de julio

FGJCDMX detiene a 56 agresores de mujeres

La FGJCDMX detuvo a 56 agresores de mujeres, quienes están vinculados a proceso; indican que 4 de ellos habrían cometido feminicidio

La FGJCDMX detiene a 56 agresores de mujeres.
La FGJCDMX detiene a 56 agresores de mujeres.Foto de archivo
Por:

Entre el 17 y el 30 de julio de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) consiguió la detención de 56 agresores de mujeres, informó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

Del total, 34 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión y 22 fueron detenidos en flagrancia. Además, 29 de ellos imputados están acusados por violencia familiar, 20 por delitos sexuales, cuatro por feminicidio y tres por trata de personas.

“Cada una de estas investigaciones están respaldadas por un trabajo de investigación, profesional y sólido, presentado ante los jueces. Cada uno de estos imputados está vinculado a proceso, en prisión preventiva, garantizando que no sean un peligro para sus víctimas”, aseguró en un mensaje a medios.

La fiscal dijo que combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, señaló que también se encuentran detenidos y bajo investigación a dos hombres que están posiblemente relacionados con la muerte de una menor de tres años de edad. “Ayer en la alcaldía Milpa Alta lamentablemente la pequeña fue localizada sin vida en un paraje de esa localidad. Fue posible saber que Luis y Rodrigo “N”, hermano y cuñado de la madre de la menor podrían estar relacionados con los hechos, por lo que policías los pusieron a disposición de esta Fiscalía”, explicó.

La funcionaria dijo que se pedirá el máximo castigo para los responsables de los terribles hechos.

En el caso de una mujer que fue víctima de violación en 2018, se señala como presunto agresor a un profesor con el que tomaba clases de música; el sujeto está detenido y en prisión preventiva.

En otro caso, un hombre privó de la vida a su pareja y dejó herida a la madre en San Antonio Tecomitl en Milpa Alta, pero se logró su detención en flagrancia y se integró una carpeta con su responsabilidad.

En torno a la denuncia de dos paramédicos acusados de violación en la alcaldía Gustavo A. Madero por parte de una joven que requirió sus servicios, también se encuentran detenidos y vinculados a proceso. “Las personas aprovecharon la condición de la víctima y abusaron de ella, lo que es inadmisible por ser servidores de la población”.

Finalmente, sobre el caso de María Isabel San Agustín, quien pasó diez años de prisión por el delito de secuestro agravado, indicó que el día de ayer quedó en libertad luego de revisar el caso y no encontrar elementos que la mantuvieran privada de la libertad, además hubo tortura en su caso.

ANR