Por coronavirus, bandas cancelan conciertos en todo el mundo

Por coronavirus, bandas cancelan conciertos en todo el mundo
Por:

Ante la alerta mundial por la propagación del coronavirus o covid-19, la industria musical ha tomado medidas para evitar contagios, por lo que varios artistas cancelaron conciertos y recitales que tenían programados en distintos países.

BTS

La agrupación surcoreana de K-Pop BTS anunció que por el “carácter imprevisible” de la propagación del coronavirus se tomó la decisión de cancelar sus presentaciones previstas para los días 11,12, 18 y 19 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl.

BTS está en el inicio de su gira para promover su más reciente disco “Map of the soul: 7”, sin embargo, la disquera del grupo, Big Hit Entertainment, dijo que la cancelación es “Inevitable” porque ess “imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia. “Debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de espectadores y artistas”.

[공지] 방탄소년단 'MAP OF THE SOUL : 7’ 발매 글로벌 기자간담회 관련 변경사항 안내 pic.twitter.com/4p9EhBo6YJ

— BigHit Entertainment (@BigHitEnt) February 23, 2020

Blackpink

En el mismo caso están las integrantes de la banda de K-Pop femenina Blackpink, quienes habían anunciado su regreso a los escenarios con música nueva para los primeros meses del 2020.

Sin embargo, YG, la agencia a la que pertenece Blackpink, dijo que el esperado regreso de las chicas sería hasta mediados del año por el brote de coronavirus.

Green Day

La banda norteamericana Green Day, liderada por el cantante Billie Joe Armstrong, publicó el anuncio en su cuenta de Instagram, en la que señala que se tuvo que tomar una decisión difícil y posponer los conciertos en Singapur, Filipinas y Corea del Sur debido al coronavirus.

Green Day afirmó que quienes ya tiene sus boletos no deben preocuparse, pues pronto estarán dando a conocer las nuevas fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Day (@greenday) el 27 de Feb de 2020 a las 9:00 PST

El heavy metal también suspende shows

Este 2020 la agrupación estadounidense Testament realiza una gira conjunta con Exodus y Death Angel en la que tienen 27 fechas programadas. Sin embargo, tuvieron que cancelar los shows de Milán.

Te puede interesar: Esto es lo que sabemos de la llegada del Covid-19 a México hasta el momento

En un mensaje en sus redes sociales el vocalista de Testament, Chuck Billy, se disculpó con sus fans por no presentarse en la ciudad Italiana.

“Lamentamos haber tenido que cancelar el show de esta noche. Esperamos poder reprogramar y nos vemos pronto! Mientras tanto, mantente seguro y saludable y de nuevo mis disculpas”, dijo el cantante.

National Symphony Orchestra

La National Symphony Orchestra de Japón canceló sus presentaciones por cuestiones sanitarias por el coronavirus. Las presentaciones se tenían previstas del 3 al 12 de marzo, sin embargo, fue el primer ministro Japonés el que recomendó suspender los eventos.

¿Qué pasa en México con los conciertos por coronavirus?

Hasta el momento ninguna empresa o autoridad ha dado un anuncio sobre la cancelación de show previstos en México. El concierto más próximo es el del grupo sueco de hard rock Ghost, quien se presentará el próximo 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, ante la duda por la llegada del coronavirus a México, los fans preguntaron a Ocesa, la empresa que organiza el evento, la cual respondió que “todas las operaciones siguen como están agendadas. Estamos en constante comunicación con las autoridades por si llegara a existir alguna recomendación”, escribió la empresa en un mensaje por medio de Facebook.

KR