Hay que "reparar este planeta"

Príncipe William critica viajes espaciales… pide centrar esfuerzos en la Tierra

El Príncipe William se pronunció en contra del turismo espacial; pide centrar esfuerzos y soluciones a futuro en la Tierra y no fuera de ella 

El Príncipe William criticó los viajes espaciales y señaló que los esfuerzos no se deben centrar "en tratar de encontrar el próximo lugar para vivir".
El Príncipe William criticó los viajes espaciales y señaló que los esfuerzos no se deben centrar "en tratar de encontrar el próximo lugar para vivir".Foto: Especial
Por:

Ante los viajes al espacio de multimillonarios, el Príncipe William cuestionó que los esfuerzos se centren en salir del planeta y no en mejorarlo, pues la Tierra enfrenta problemas graves como la crisis climática.

Sin mencionar a los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk, el duque de Cambridge se pronunció en contra del turismo espacial durante una entrevista con la BCC, relacionada con el proyecto que busca financiar algunas de las soluciones destacadas para reducir los problemas ambientales.

"Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo se concentren en intentar reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para vivir"

dijo el Príncipe William.

El integrantes de la realeza refirió que lo que se requiere es pensar en soluciones a futuro, pero al interior del planeta, no fuera de éste.

Sus comentarios se dan en torno a los excéntricos viajes al espacio, en uno de ellos participó el actor William Shatner, de la legendaria serie Star Trek, a bordo de la cápsula de Blue Origin.

El Príncipe de 39 años de edad se ha caracterizado, como la familia real, por impulsar acciones ecológicas y ajustes para detener el cambio climático, como han advertido activistas y científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Incluso, comentó que en una lucha en la que su padre se ha pronunciado, consideraría “un desastre” que en algunos años su hijo mayor, Jorge, siguiera haciendo estos llamados, pues eso demostraría que la situación no ha cambiado. 

ANR