A manera de protesta

Profesores en España acuden con falda a la escuela para apoyar a estudiante trans

Profesores en una escuela en España acudieron con faldas y las uñas pintadas para apoyar a una estudiante trans que sufrió el acoso de sus compañeros; director llamó a hacer conciencia de la situación desde el hogar

Los profesores además de usar falda, se pintaron las uñas
Los profesores además de usar falda, se pintaron las uñasFoto: Especial
Por:

Profesores del colegio César Barrios de Lepe en Huelva, España, acudieron a clases con faldas y las uñas pintadas a manera de apoyo a una estudiante trans de 11 años que ha sufrido el acoso de sus compañeros por su identidad de género.

De acuerdo con medios internacionales, el caso de transfobia ocurrió cuando alumnos de la escuela comenzaron a insultar a su compañera por tener las uñas pintadas e incluso le impidieron la entrada al baño.

Joaquín Hernández, director de la institución educativa, fue quien impulsó la campaña de visibilización luego de conocer la situación de la menor y tras notar que el rendimiento de la estudiante bajó debido al acoso verbal y las humillaciones de las que fue víctima.

"Empezaron a insultar y humillar a la compañera por su identidad, llegando hasta tal punto que le prohibieron entrar en el baño de los niños, algo totalmente inadmisible", dijo Hernández al medio elrecreodiario.

De acuerdo con la Real Academia Española, un transexual es una persona "que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos". Según el director de la escuela en Huelva, la menor nació como hombre pero dijo que "quiere ser niña".

El docente alertó a los padres de familia que era necesario empezar a hacer conciencia para que situaciones así no se repitan. A través de una carta dijo que "rogamos que desde casa se unan y hablen con sus hijos, para que comprendan que todos tenemos libertad para sentir lo que queramos, pintarnos las uñas o hacer lo que deseemos siempre que no influyamos en los demás".

La campaña del director fue adoptada por distintos profesores del colegio y posteriormente por alumnos.

KEFS