Medidas adicionales ante pandemia

Ésta es la protección adicional al cubrebocas que recomiendan en EU

El principal epidemiólogo del país dice que de así estarás "realmente protegido"; no está recomendado universalmente, pues no es tan simple como la mascarilla

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas.
El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas.Foto: AP
Por:

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci señaló la importancia de utilizar protecciones para los ojos, adicionales a las de boca y nariz.

El principal epidemiólogo en la estrategia contra el coronavirus de Estados Unidos indicó que la protección es mayor cuando además del cubrebocas se usan gafas protectores.

Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa (ojos, nariz, boca), así que si tienes goggles, gafas o un protector ocular debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes, dijo en una entrevista con ABC News a través de Instagram.

Actualmente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que el coronavirus Sars-CoV-2 puede ingresar al organismo a través de los ojos y que por eso portar sólo un cubrebocas no sería suficiente.

En diálogo con la doctora Jennifer Ashton, de aquella cadena de noticias, Fauci evaluó que seguramente no haya sido “universalmente recomendado” por el simple hecho de que “es muy fácil para las personas hacer una mascarilla de ropa”, algo que no ocurre con los lentes.

Además, recomendó que los norteamericanos se vacunen contra la gripe estacional que llegará en otoño en los Estados Unidos, para tener una protección extra y evitar contagios de este tipo.