Tras posible inclusión de Ucrania en la alianza

Putin advierte guerra contra miembros de la OTAN: "No tendrán tiempo ni de pestañear"

Vladimir Putin dijo que los países europeos se verán arrastrados a una guerra con Rusia "si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares"

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de RusiaFoto: Reuters
Por:

Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que en caso de que exista una guerra entre su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por una posible inclusión de Ucrania como miembro de la alianza, su nación cuenta con un potente arsenal nuclear, por lo que "no tendrán tiempo ni de pestañear" quienes reciban sus ataques.

"El potencial de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos, pero también entendemos que Rusia es uno de los principales Estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos".

Vladimir Putin

El mandatario dijo en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que los países europeos se verán arrastrados a una guerra con Rusia "si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares".

"No habrá ganadores, y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)".

Vladimir Putin

Putin denunció que la OTAN está brindando armas a Ucrania y reforzando su ejército. "Envían expertos e instructores militares", mencionó. 

El presidente de Rusia lamentó que Ucrania no quiera un arreglo pacífico.

"Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk".

Vladimir Putin

KEFS