Ante rumores

Putin descarta establecer la ley marcial en Rusia

Vladimir Putin afirmó que en las operaciones militares en Ucrania solamente participan soldados y oficiales profesionales; agregó que el Kremlin no prevé llamar a las reservas

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que "la ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra"
Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que "la ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra"Foto: Reuters
Por:

Vladimir Putin, presidente de Rusia, indicó que no tiene previsto establecer la ley marcial en su país, luego de rumores que surgieron a raíz del conflicto que se vive en Ucrania, informó la agencia AFP.

"La ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra", señaló el mandatario ruso.

Añadió que en las operaciones militares en Ucrania solamente participan soldados y oficiales profesionales, por lo que el Kremlin no prevé llamar a las reservas.

Quien imponga zona de exclusión aérea en Ucrania será parte del conflicto: Putin

Vladimir Putin dijo que Rusia consideraría como parte del conflicto a cualquier país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania.

La OTAN rechazó ayer poner en marcha esa medida en Kiev, porque consideró que conllevaría la "guerra en Europa".

"Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano, pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, sólo es posible desde el territorio de un país vecino".

Vladimir Putin

El mandatario ruso consideró que cualquier movimiento en apoyo a Ucrania significaría la participación en el conflicto que persiste en Europa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó el viernes que la OTAN decidiera no instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania, que serviría para neutralizar las fuerzas de Rusia.

KEFS