Brasil

Quedarse en casa para evitar COVID-19 “es para débiles”: Bolsonaro

Jair Bolsonaro ha minimizado en varias ocasiones la crisis sanitaria

El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, el 22 de julio de 2020 (Archivo).
El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, el 22 de julio de 2020 (Archivo).Foto: AP.
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que "quedarse en casa" para evitar la propagación del nuevo coronavirus es cosa de "débiles".

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles“, declaró Bolsonaro durante un acto en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso, reportó el sitio brasileño UOL Notícias.

“No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico“, agregó el mandatario de la ultraderecha brasileña.

Al igual que en anteriores ocasiones, ni Bolsonaro ni otros asistentes al evento utilizaron cubrebocas, a pesar que Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia de la COVID-19.

Brasil reportó este jueves cerca de 135 mil muertes, mientras que el número de casos confirmados ascendió a 4 millones 455 mil 386.

Jair Bolsonaro ha minimizado en varias ocasiones la crisis sanitaria; al inicio de la pandemia el mandatario habló de "gripezinha" y sostuvo que quienes morían eran "débiles".