En Canadá

Queman dos iglesias en Canadá tras descubrir restos de más de 750 niños indígenas

Fueron incendiadas dos iglesias católicas al sur de Columbia Británica, en Canadá. Esto luego del hallazgo de los cuerpos de más de 750 menores indígenas enterrados en lo que era antes un internado.

Las iglesias fueron incendiadas al sur de Columbia Británica, en Canadá.
Las iglesias fueron incendiadas al sur de Columbia Británica, en Canadá.Foto: Reuters.
Por:

Dos iglesias católicas fueron incendiadas al sur de Columbia Británica, en Canadá. Esto luego del hallazgo de los cuerpos de más de 750 menores indígenas enterrados en lo que era antes un internado.

El jefe de la comunidad indígena de Lower Similkameen, Keith Crow, afirmó que recibió una llamada alertando de que la iglesia de Choapaka estaba en llamas y que, cuando llegó al lugar, tan solo quedaban cenizas, según detalló el medio canadiense CBC

Dos iglesias católicas fueron incendiadas al sur de Columbia Británica, en Canadá.
Dos iglesias católicas fueron incendiadas al sur de Columbia Británica, en Canadá.Foto: Reuters.

“Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto”, aseguró Crow, quien más tarde descubrió que la iglesia de Santa Ana, ubicada en la comunidad indígena de Upper Similkameen también había sido incendiada.

Incendios de iglesias "no son una coincidencia"

Keith Crow considera que estos sucesos “no son una coincidencia”, ya que ambos incendios se registraron con apenas una hora de diferencia e inmediatamente después de que otras dos iglesias en Okanagan hayan sido destruidas a comienzos de esta semana.

“Ambas iglesias fueron destruidas”, dijo en un comunicado el sargento Jason Bayda, de la Policía Montada de Canadá.

Las autoridades consideran que los incendios del sábado son “sospechosos” y están buscando “si están relacionados con los incendios de iglesias del 21 de junio en Penticton y Oliver”, dijo el sargento.

Las investigaciones sobre los incendios de junio siguen en curso.

Estos ataques a iglesias se producen en el marco de una investigación que halló más de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas, en medio de la polémica levantada en el país por el hallazgo de más tumbas en escuelas que se levantaron para la asimilación forzosa de población indígena.

ntb