FBI habría presentado evidencias falsas

Reabrirán juicio por la muerte de Enrique "Kiki" Camarena

Un juez federal aseguró que el FBI afectó el proceso al presentar estas evidencias, por lo que será necesario reabrir el juicio

Kiki Camarena fue presuntamente asesinado por Rafael Caro Quintero.
Kiki Camarena fue presuntamente asesinado por Rafael Caro Quintero.Especial
Por:

Un juez federal determinó que el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, presentó evidencias falsas, las cuales afectaron el proceso durante el juicio por la muerte del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena en las épocas en las que Miguel Ángel Félix Gallardo era líder del Cártel de Guadalajara

Tras dicha determinación, el juicio se reabrirá y deberán volverse a reunir evidencias y testigos que aporten al asesinato de Kiki Camarena, el cual es atribuido a Rafael Caro Quintero, mano derecha del llamado "Jefe de Jefes". 

¿Por qué se reabrirá el juicio?

Por realizar procesos no apegados a la ley y por presentar evidencias falsas por parte del FBI. De acuerdo a medios como Milenio, un expolicía de Guadalajara que fue sentenciado por el asesinato de Kiki Camarena en 1985, demostró que personal del FBI presentó pruebas falsas en su contra. 

John A. Kronstadt, juez federal, determinó que se deben de volver a reunir evidencias y testigos en el caso de Camarena, pues Raúl López Álvarez, uno de los dos últimos sentenciados por el asesinato del agente de la DEA, demostró que las pruebas "son inexactas y exageradas". 

El agente de la DEA fue secuestrado y torturado por presuntos miembros del Cártel de Guadalajara.
El agente de la DEA fue secuestrado y torturado por presuntos miembros del Cártel de Guadalajara.Especial

¿Obtendrá su libertad?

Hasta el momento no. El mismo juez indicó que aunque las imputaciones en contra de López Álvarez quedaron anuladas (todas ellas relacionadas a conspiración para asesinar y de secuestro) no obtendrá la libertad bajo fianza y llevará este juicio desde la cárcel de Máxima Seguridad de estados Unidos en la que se encuentra preso.