Tras asesinatos

Reino Unido analiza proteger a las mujeres con rastreo por celular

Una compañía del Reino Unido propuso una app de rastreo con la que se acompañaría a mujeres en su camino; en caso de alerta, avisaría a emergencias

La propuesta para acompañar vía rastreo a las mujeres del Reino Unido surge luego de dos asesinatos en Londres.
La propuesta para acompañar vía rastreo a las mujeres del Reino Unido surge luego de dos asesinatos en Londres.Foto: Pixabay
Por:

Una compañía telefónica del Reino Unido consiguió el respaldo de una funcionaria del gobierno para proteger a las mujeres a través de una aplicación para celular que funciona por medio del rastreo.

La propuesta recibió el nombre de “walk me home” (llévame a casa) y el director general de BT, Philip Jansen, explicó en una carta a la ministra del Interior, Priti Patel, que las mujeres activarían una app desde sus celulares y desde entonces se rastrearía su viaje.

Además, detalló que en caso de que las usuarias no lleguen a tiempo a sus respectivos destinos, la app enviará una alerta a los contactos de emergencia

Aunque la funcionaria no ha respondido a la empresa, Patel indicó al Daily Mail que junto a su equipo están analizando la propuesta y que "esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos”.

El mismo medio agregó que la app de rastreo podría estar en funcionamiento para Navidad. Y además de los detalles que ya se adelantaron, el director general de BT aseguró que buscan complementar el número nacional de emergencias de Gran Bretaña.

Rastreo de mujeres surge tras asesinato de dos jóvenes en Londres

La propuesta para acompañar a las mujeres en su camino surge luego de dos asesinatos en Londres. En ese sentido, el titular de la compañía declaró que “la violencia masculina está provocando que muchas personas, especialmente mujeres, vivan con miedo”.

Agregó que en sus posibilidades está el poder usar tecnología innovadora para mejorar la seguridad personal.

En marzo, Sarah Everard, una ejecutiva de 33 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un policía, quien fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Un segundo incidente ocurrió con una maestra, Sabina Nessa, de 28 años, quien fue asesinada seis meses después en el sur de Londres.

Con información de AP.

ANR