Gasolina incrementó más del 5%

Renuncia director de Petrobras por diferendo con Bolsonaro tras nueva alza de precios

El presidente de Brasil pidió al Congreso investigar a los directivos; en el país de manera constante hay aumento en los combustibles 

José Mauro Coelho tampoco formará parte del Consejo de Administración. 
José Mauro Coelho tampoco formará parte del Consejo de Administración. Foto: Agencia de Petrobras/ Especial
Por:

El director de la estatal petrolera Petrobras, José Mauro Coelho, renunció al cargo luego de diferencias con el presidente, Jair Bolsonaro, ante las nuevas alzas en el costo de la gasolina y el diésel.

Aunque el propio Bolsonaro removió a Coelho de la dirección de la estatal éste había continuado en funciones pero hoy confirmó su salida, tras unos meses en el puesto, presuntamente por nuevas críticas del ultraderechista quien advirtió que el aumento aprobado la semana pasada sólo hundirá al país, pues se aprobó un alza de más de cinco por ciento a la gasolina y 14 por ciento del diésel.

Incluso, el mandatario solicitó al Congreso investigar a los directivos de Petrobras, a quienes responsabilizaba por el incremento del precio en medio de unas crisis mundial.

Ante esta situación, la firma confirmó en un comunicado que “José Mauro Coelho pidió la dimisión del cargo hoy (20 de junio)”.

Coelho fue el tercero que llega a este puesto en igual número de años que lleva la gestión de Bolsonaro, quien busca la reelección en el país, y ahora se verá obligado a hacer ajustes en este departamento. Al respecto, la petrolera adelantó que habrá un directivo interino y otros movimientos en la empresa, pues Coelho también dejará de ser miembro del Consejo de Administración.

FBPT