Personal de 2 edificios fue desalojado

Reportan “amenaza de bomba” cerca del Capitolio por vehículo sospechoso

La Policía de Estados Unidos investiga un vehículo sospechoso que podría tener un artefacto explosivo cerca del Capitolio

La "amenaza de bomba" fue reportada la mañana de este jueves.
La "amenaza de bomba" fue reportada la mañana de este jueves.Foto: Archivo.
Por:

La Policía de Estados Unidos investiga un vehículo sospechoso que podría tener un artefacto explosivo cerca del Capitolio.

Debido a la “amenaza de bomba” personal de dos edificios legislativos fue evacuado mientras que personal especializado en explosivos determina si la unidad frente a la Biblioteca del Congreso lleva o no un explosivo.

Incluso se reportó que negociadores ya buscan contacto con el hombre que se encuentra a bordo de la unidad, quien no ha sido identificado, pues hasta el momento se desconocen las condiciones del dispositivo o si el sujeto lleva un detonador.

En tanto, algunos medios reportan que francotiradores ya fueron llamados al lugar, mientras policías acordonan la zona y bloquean el paso con sus unidades.

A través de redes sociales el Capitolio y la Policía exhortaron a la población a no acercarse al inmueble, pues la investigación sigue en curso y aún no se considera segura la zona.

Cabe destacar que actualmente el Senado y la Cámara de Representantes están en receso, por lo que se reporta un mínimo de personal en el complejo; este hecho ocurre mientras continúan las investigaciones por el asalto al Capitolio de enero pasado y algunos de los responsables ya recibieron sentencia.