Provocan grandes columnas de humo

Reportan doble bombardeo en Kiev durante la visita del secretario de la ONU

Al menos dos ataques fueron lanzados por fuerzas rusas contra Kiev, en Ucrania, cuando el secretario general de la ONU, António Guterres se encontraba en la capital

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,Foto: @@antonioguterres
Por:

Al menos dos ataques fueron lanzados por fuerzas rusas contra Kiev, en Ucrania, cuando el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien tachó la guerra del peor crimen, se encontraba en la capital.

El alcalde regional, Vitali Klitschko, y el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, confirmaron que las dos explosiones se escucharon en la región horas después de que António Guterres, quien busca garantizar un corredor humanitario en Mariupol, se reuniera con el mandatario ucraniano, dos días después de hacer lo propio con Vladimir Putin en Moscú.

Incluso, Klitschko puntualizó a través de Telegrama que los bombardeos que provocaron dos grandes columnas de humo ocurrieron en la región de Shevchenkivski, a unos siete kilómetros del centro de Kiev, esto durante el día 64 de la guerra.

El enemigo disparó contra Kiev. Hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivski”, sostuvo Vitali Klitschko

Tras estos hechos no se ha confirmado un saldo de afectados, pero se reportó que persona de emergencias ya se encuentra en la zona para ayudar a posibles víctimas.

Previamente, se reportó un ataque aéreo contra Járkov, en el que presuntamente varias viviendas fueron dañadas por el impacto y al menos una mujer resultó herida.

Estos bombardeos recuerdan a las declaraciones del ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, quien advirtió que las visitas a Rusia y Ucrania del alto funcionarios podrían ser usadas como una trampa por parte del gobierno invasor.

fgr