Transición en Estados Unidos

Reportan enfrentamiento armado en Capitolio de EU

La Cámara de Representantes está siendo evacuada ante un enfrentamiento armado en la puerta principal del recinto; agentes de policía apuntan con sus armas a alguien que intenta llegar a la puerta

Los partidarios de Trump intentan romper una barrera policial, el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington
Los partidarios de Trump intentan romper una barrera policial, el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de WashingtonFoto: AP.
Por:

En medio de las manifestaciones a favor del presidente Donald Trump por los votos de la elección presidencial que se cuentan en el Capitolio de Washington, EU, sede del Congreso, medios estadounidenses reportan un enfrentamiento armado dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.

De acuerdo con la agencia CNN, la Cámara de Representantes está siendo evacuada ante un enfrentamiento armado en la puerta principal del recinto, donde agentes de policía apuntan con sus armas a alguien que intenta llegar a la puerta.

La policía vigila a los manifestantes que intentaron atravesar una barrera policial el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio en Washington
La policía vigila a los manifestantes que intentaron atravesar una barrera policial el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio en WashingtonFoto: AP.

Supuestamente, se escuchó a manifestantes que entraron en el Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara momentos antes de que comenzara la evacuación del lugar.

Las fuerzas de seguridad federales y locales responden a reportes de posibles bombas caseras en varios lugares de la ciudad de Washington. No está claro si los dispositivos son reales o un engaño, pero se están tratando como reales.

ntb