Pandemia

Reportan nuevo récord mundial de casos COVID-19 en un día; 38% son de la India

India, segundo país con más afectados por COVID-19, sumó en solo 24 horas 346 mil 796 casos, lo que representa más de la tercera parte del nuevo total en un día

Situación dramática en India por COVID-19
Situación dramática en India por COVID-19AP
Por:

Con 900 mil casos nuevos de COVID-19 se alcanza un nuevo récord a nivel internacional por la pandemia, mientras algunas naciones enfrentan nuevas olas por el virus.

India, segundo país con más afectados por COVID-19, sumó en solo 24 horas 346 mil 796 casos, lo que representa más de la tercera parte del nuevo total en un día, con 38 por ciento de los nuevos positivos.

Expertos y algunos gobiernos han alertado sobre la preocupante situación de este país, pues la nueva oleada fue atribuida a una nueva variante, identificada como “doble mutante”, hecho por el que algunos países mantienen o impusieron restricciones de viaje, para reducir la propagación de esta cepa, que ya se extendió a Suiza, Bélgica, Reino Unido y República Checa.

Con estos nuevos máximos el mundo suma 146 millones 721 mil casos y tres millones 102 mil decesos a causa del virus detectado por primera vez en China, en diciembre de 2019, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las dos naciones con más contagios, Estados Unidos y la India, suman 49 millones de contagios, lo que representa 33 por ciento de la incidencia total; pero a diferencia del gobierno que encabeza el ranking, el país con más población reporta un menor nivel de vacunación con apenas 138 millones de vacunas aplicadas, contra 225 millones.