No se revelaron fotografías del momento

Rey Felipe VI se vacuna contra COVID-19, pero no revelan qué dosis recibió

La Casa del rey confirmó que la inoculación de Felipe VI ocurrió este sábado conforme a su grupo de edad

Se desconoce si el rey Felipe será vacunado con una segunda dosis, pues no fue revelado con qué vacuna contra COVID-19 fue inoculado el monarca.
Se desconoce si el rey Felipe será vacunado con una segunda dosis, pues no fue revelado con qué vacuna contra COVID-19 fue inoculado el monarca.Foto: EFE
Por:

El rey Felipe VI se vacunó contra el COVID-19 en el pabellón del WiZink Center, confirmaron autoridades sanitarias españolas.

Se vacunó “en lugar y tiempo según le ha correspondido”, detallaron fuentes de la Casa del rey un día después de la medida, pues la inoculación ocurrió este sábado conforme a su grupo de edad, en mayo comenzó la vacunación de las personas entre 50 y 59 años de edad.

Sin embargo, no se reveló qué dosis le aplicaron al monarca de 53 años después de un evento por el Día de las Fuerzas Armadas, por lo que se desconoce si requerirá de una segunda dosis y tampoco se revelaron imágenes del momento de la aplicación.

Felipe VI acudió al centro de vacunación en compañía del jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, revelaron medios locales.

Antes que él, por rango de edad, fueron vacunados sus padres, el rey emérito Juan Carlos I, de 83 años, y la reina Sofía, de 82 años. En tanto, la reina Letizia, su esposa, de 48 años de edad, se encuentra a espera de que se abra la inmunización para su grupo de edad, así como la princesa Leonor —heredera al trono— y la infanta Sofía, de 15 y 14 años respectivamente.

Estuvo en cuarentena en noviembre

A finales de noviembre del año pasado, el monarca estuvo en cuarentena después de estar en contacto con una persona que dio positivo al virus.

En esa ocasión no se sometió a una prueba, sólo estuvo en resguardo como dictan las normas sanitarias, por lo que suspendió sus actividades públicas.

Fue hasta marzo pasado cuando él y la reina Letizia fueron sometidos a pruebas de COVID-19, a las que ambos dieron negativo.