Fueron detectados por satélites del Instituto Naval de Estados Unidos

Rusia usa delfines entrenados como protección de bases navales

Los animales identifican y alertan sobre una infiltración bajo el agua, ya han sido utilizados en otros conflictos bélicos; las tropas rusas también han usado ballenas beluga

Rusia usa delfines entrenados como protección de bases navales.
Rusia usa delfines entrenados como protección de bases navales.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Rusia cuenta con un grupo de delfines entrenados para garantizar su protección en la base naval de Sebastopol, en las costas de Crimea, zona ucraniana anexada en 2014, en el Mar Negro.

Satélites del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés) identificaron la presencia de esta barrera animal de contención en el malecón de la zona desde febrero pasado, cuando comenzó la invasión en Ucrania, lo que evidencia los planes de los invasores para contrarrestar un posible ataque submarino.

De acuerdo con fotografías del portal USNI News, los animales, que hasta la década pasada eran parte de las fuerzas ucranianas, están entrenados en operación de contrabuceo, es decir, que identifican y alertan sobre una infiltración bajo el agua, en caso de que soldados ucranianos intenten sabotear sus buques.

Los delfines han sido una fuente de protección en puertos en otros conflictos bélicos como la Guerra Fría; los han usado los rusos y otros ministerios de Defensa como Estados Unidos y hasta se detalló que algunos delfines cuentan con adiestramiento para detectar minas.

USNI News indicó que el Kremlin también llevó corrales de éstos cuando combatió contra rebeldes en Siria.

Además, se reveló que las fuerzas rusas también han usado otros animales como ballenas beluga, pues en 2019 a través de éstas consiguió información militar secreta.

lemm.