Anuncia Ministerio de Exteriores

Rusia prohíbe entrada a Boris Johnson, primer ministro británico 

Rusia prohibió la entrada al país del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y de una docena de altos funcionarios en respuesta a las sanciones a Moscú por su operación militar en Ucrania

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña
Boris Johnson, primer ministro de Gran BretañaFoto: Reuters
Por:

Rusia prohibió la entrada al país del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y de una docena de altos funcionarios en respuesta a las sanciones a Moscú por su operación militar en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció el sábado la medida, que afecta a Boris Johnson, a varios ministros y a la exprimera ministra Theresa May.

En un comunicado, el ministerio citó las "acciones hostiles sin precedentes del gobierno británico, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios" de Rusia.

"El curso de acción rusófobo de las autoridades británicas tiene como principal objetivo suscitar la actitud negativa hacia nuestro país, la reducción de los lazos bilaterales en casi todas las áreas que son perjudiciales para el bienestar y los intereses de los residentes en Gran Bretaña. Cualquier ataque con sanciones se volverá inevitablemente contra sus impulsores", añadió.

El ministerio anunció el viernes en la noche la expulsión de 18 diplomáticos de la Unión Europea de Moscú luego de que Bruselas declaró persona non grata a 19 miembros de la misión rusa ante la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Según la Unión Europea, las expulsiones son infundadas y los diplomáticos señalados estaban trabajando en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

KEFS