Es el peor presidente, señaló

Compara Schwarzenegger a seguidores con nazis

El exgobernador de California dijo que la democracia en EU es como la espada de "Conan el bárbaro" que se vuelve más poderosa cuando está templada

Arnold Schwarzenegger durante su video donde celebra la salida de Trump de la presidencia.
Arnold Schwarzenegger durante su video donde celebra la salida de Trump de la presidencia.AP
Por:

Arnold Schwarzenegger, exactor y exgobernador de California comparó a la turba que atacó el Capitolio en Estados Unidos con los nazis. Además señaló que Donald Trump “pasará a la historia como el peor presidente que haya habido”, pues es un líder fallido, dijo.

El republicano, a través de un video publicado en redes sociales, indicó que el pasado miércoles Estados Unidos vivió su Noche de los Cristales Rotos, en referencia a los nazis que en 1938 en Alemania y Austria destrozaron viviendas, escuelas y negocios de la comunidad judía; agresión que se llegó a conocer como la Kristallnacht.

Señaló que esos actos “pisotearon los principios mismos sobre los que fue fundado nuestro país”, y realizó el símil al indicar que “el cristal roto fue el de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos. Pero la turba no sólo destrozó las ventanas, destrozaron las ideas que damos por sentadas”.

El exactor de Hollywood originario de Austria comparó al grupo de extrema derecha Proud Boys con los nazis y también se mostró complacido de que el mandato de Trump esté llegando a su fin. “Pronto será tan irrelevante como un tuit viejo”, sentenció.

Exhortó a la unidad nacional y expresó su apoyo al presidente electo Joe Biden.

“Y a los que piensan que pueden anular la Constitución de Estados Unidos, sepan esto: Nunca lo lograrán", manifestó Schwarzenegger.

Durante el video, que dura más de siete minutos y medio, Schwarzenegger comparó a la democracia estadounidense con la espada que empuñó en su papel de “Conan el bárbaro”, de la cual dijo se vuelve más poderosa cuando está templada.

“Creo, a pesar de lo impresionados que estamos por los sucesos de los últimos días, que saldremos fortalecidos porque ahora comprendemos lo que se puede perder", añadió, y agregó que los que están detrás de los disturbios del miércoles — y los que los fomentaron — rendirán cuentas.

Una turba de partidarios de Trump forzó su ingreso al Capitolio federal el miércoles, lo cual obligó a suspender temporalmente el conteo de los votos del Colegio Electoral. Posteriormente los legisladores regresaron al recinto y certificaron los resultados.

Cinco personas murieron, incluyendo un policía del Capitolio. Gran cantidad de los agitadores han sido arrestados y se busca a muchos más.

Schwarzenegger, mejor conocido por su papel en la serie de cintas Terminator, fue elegido gobernador de California en 2003 durante unos comicios especiales de revocación. Posteriormente ganó las elecciones para un período completo.