Señalan estrategia para “aterrorizar”

Sobres sospechosos alcanzan a Rumania y Dinamarca; Ucrania descarta intimidación

Embajadas ucranianas en Rumania y Dinamarca recibieron sobres sospechosos aumentando la amenaza en autoridades y líderes de la nación invadida por Rusia

Elementos de seguridad resguardan las instalaciones diplomáticas.
Elementos de seguridad resguardan las instalaciones diplomáticas.Foto: Especial.
Por:

Las embajadas ucranianas en Rumania y Dinamarca recibieron sobres sospechosos aumentando la amenaza en autoridades y líderes de la nación invadida por Rusia.

Autoridades del primer país confirmaron la recepción de varios paquetes sospechosos, luego de que el personal diplomático solicitara la presencia del Servicio de Seguridad rumano y la Policía de Bucarest en sus oficinas para descartar cualquier riesgo

Sin revelar el número, se adelantó que estas acciones están vinculadas con la estrategia para “aterrorizar” a los ucranianos, pues se han recibido paquetes explosivos y con ojos de animales en sedes diplomáticas y consulados de otros países como España, Italia, Países Bajos y Portugal, entre otros; sin embargo, no se identificó si éstos cuentan con las mismas características que los enviados contra líderes de España.

En tanto, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, informó que dichas acciones se replicaron en Dinamarca en las últimas horas al señalar que ya suman 21 sobres sospechosos interceptados o recibidos en instalaciones del país en el extranjero, de acuerdo con el portal Ukrinform.

Pero minimizó los intentos de amedrentar a intimidar a sus país o a sus fuerzas, al sostener que aunque sigan estas amenazas no habrá ningún cambio en el campo de batalla frente a los rusos, aunque de momento se desconoce el origen de estos ataques.

Asimismo, advirtió a los responsables de estas reiteradas amenazas que dejen de gastar en revivió postal porque no lograrán nada con estas acciones.

Cabe destacar que hasta el momento sólo uno de éstos estalló en la embajada de Ucrania en Madrid lo que dejó un guardia herido, pero afortunadamente éstos no han llegado a los destinatarios, según la información de cada entrega.

FGR