A dos semanas de que dejó el cargo

Solicita EU extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández, exmandatario de Honduras, era investigado por corrupción y narcotráfico

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.Foto: Reuters
Por:

A poco más de dos semanas de que dejara la presidencia de Honduras, se reportó que Estados Unidos solicitó la extradición de Juan Orlando Hernández.

Fuentes ligadas al caso revelaron a Univisión que este mismo martes podría oficializarse la petición contra el exmandatario que era investigado por corrupción y narcotráfico; mientras que CNN mostró la documentación sobre este trámite.

El expediente en su contra fue armado luego de que fuera mencionada en al menos tres casos de tráfico de drogas, entre ellos uno contra su hermano Juan Antonio Hernández, quien fue sentenciado a cadena perpetua e Nueva York.

La medida se da a sólo 18 días de que perdiera la protección como mandatario, pues el pasado 27 de enero terminó su gestión y la izquierdista Xiomara Castro tomó el poder.

Tras la confirmación, luego de que algunos medios reportaran que el gobierno de Joe Biden buscaba a un hondureño en extradición, se reportó gran movilización policiaca en la residencia del exmandatario.

Cabe destacar que horas antes la Cancillería de ese país notificó a través de redes sociales que recibió el trámite para solicitar el arresto y posterior entrega de “un político hondureño”.

RFH