Piden ahondar en las revisiones

Suman 190 casos de hepatitis aguda infantil en el mundo

Adelantan que esta enfermedad podría ser causada por un adenovirus

Pega hepatitis aguda desconocida a niños; hay casos y va en ascenso
Pega hepatitis aguda desconocida a niños; hay casos y va en ascensoFoto: La Razón de México
Por:

El número de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido sigue en aumento y ya suman 190 casos.

Especialistas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) confirmaron el aumento, lo que representa casi una veintena desde el fin de semana, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la incidencia.

Al respecto, la directora del ECDC, Andrea Ammon, insistió que aún las causas que provocan esta enfermedad que inflan el hígado son desconocidas.

Ademas, el organismo regional señaló que la nación más afectada, que podría dar luces sobre su origen, es Gran Bretaña con más de la mitad de la incidencia total, pues hasta hoy contabiliza 111 pacientes con esta raro padecimiento, en su mayoría menores de 10 años. Y confirmaron que son al menos 12 países, principalmente de Europa, los que registran éstos.

Aunque siguen las investigaciones, adelantan que esta enfermedad podría ser causada por un adenovirus y llaman a las naciones con casos a ahondar en las revisiones.

Sin embargo aún no hay una confirmación, pues no se descarta que éste o algún otro virus se haya combinado con otra infección, como el Covid-19.

Previamente, la OMS dijo que ante la gravedad de esta enfermedad al menos 17 de los menores ya fueron sometidos a trasplante de hígado.

avc