Advierte colapso acelerado de las instituciones

Ted Cruz pide a Joe Biden presionar a AMLO para frenar violencia contra periodistas

"El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia", señala el senador republicano Ted Cruz; pide a Biden presionar a AMLO para revertir la violencia

El senador estadounidense Ted Cruz afirmó que "el clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia".
El senador estadounidense Ted Cruz afirmó que "el clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia".Foto: AP.
Por:

El senador de Estados Unidos, Ted Cruz, acusó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de intimidar y agredir a periodistas.

Durante su participación en el Senado de Estados Unidos, Ted Cruz afirmó que "el clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia".

A la par, advirtió que México está viviendo un “colapso de las instituciones”, pues en 2020 se registraron más asesinatos de periodistas en dicho país que en cualquier otro.

Ted Cruz puso como ejemplo de intimidación contra periodistas el caso de Loret de Mola y afirmó que AMLO parece decidido a empeorar todas estas tendencias de violencia.

“El Presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola“, añadió el republicano en una audiencia de un comité del Senado.

Por lo anterior, sostuvo la violencia registrada en México contra periodistas y la pérdida del Estado de derecho representan una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El legislador estadounidense pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionar a López Obrador para que ponga un alto a la violencia en México.

“La ruptura del Estado de derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.

JVR