Se dirigía a Seattle

Tren se descarrila en EU; hay 3 muertos y más de 50 heridos

En el tren viajaban aproximadamente 146 pasajeros y 16 miembros de la tripulación; reportes preliminares indican que hay 3 muertos y más de 50 heridos

De los 10 vagones del tren, siete se descarrilaron en un accidente en el estado de Montana, en Estados Unidos.
De los 10 vagones del tren, siete se descarrilaron en un accidente en el estado de Montana, en Estados Unidos.Foto: AP
Por:

Un tren de la red ferroviaria Amtrak se descarriló al centro-norte de Montana, Estados Unidos, informó la compañía, tras el accidente tres personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte, la locomotora Empire Builder salió de Chicago, en Illinois, con dirección a Seattle, en Washington; el accidente ocurrió a las 16:00 horas (15:00 en el centro de México), cerca de la ciudad de Joplin.

Amtrak informó esta noche que en la unidad viajaban aproximadamente 146 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, además precisó que el tren contaba con dos locomotoras y 10 vagones, de los cuales, siete se descarrilaron.

"Estamos trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos y evacuar de manera segura a todos los demás pasajeros"

señalaron en un comunicado.

Según recoge Reuters, un funcionario de la Oficina del Sheriff del condado de Liberty dijo bajo anonimato que las personas atrapadas a bordo, poco después del descarrilamiento, fueron sacadas del tren.

Pese a las cifras disponibles del número de víctimas, el funcionario agregó que no hay un recuento final. 

Finalmente, Amtrak advirtió que habrá afectaciones en el resto de trenes y que "no hay transporte sustituto disponible". Entre los detalles destaca que el Empire Builder del domingo con dirección oeste terminará en Mineápolis, ciudad de la que saldrá el tren del domingo con dirección al este.

En fotografías y videos publicados en redes sociales se observa a varios pasajeros parados junto a las vías del tren, otros cargan su equipaje y algunos se cubren del sol. Asimismo, las imágenes muestran los vagones dañados.

ANR