Para toda la población de EU

Trump anuncia que vacuna para combatir COVID-19 estará disponible en abril 2021

Donald Trump señaló que las primeras dosis de las vacunas estarán a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que para abril de 2021 la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible para todo el país.

En un  mensaje dirigido a medios de comunicación, Trump señaló  que la vacuna probablemente sea la producida por Pfizer y BioNtech, la primera en anunciar que los primeros resultados de la tercera fase de sus ensayos muestran una efectividad de más del 90 por ciento.

Las primeras dosis de las vacunas, detalló, estarán destinadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”, es decir, aquellos en mayor contacto con la enfermedad.

Asimismo, Donald Trump aclaró que el gobierno federal excluirá de su plan al estado de Nueva York, alegando que el gobernador demócrata Andrew Cuomo manifestó dudas acerca de su seguridad. 

“El gobernador dijo que quiere tomarse su tiempo, no haremos envíos a Nueva York así que nos tendrá que decir cuando estará listo. No podemos dársela a un estado que no se la dará a su población”, dijo Trump.

ntb