Cuestiona: ¿otra vez?

Elecciones en Estados Unidos 2022: Trump aprovecha fallas en votación y revive alegatos de fraude

Ante las fallas en las máquinas de votación en Arizona, Donald Trump advierte posibles irregularidades en las elecciones de medio término

El expresidente Donald Trump anticipa un posible fraude en las Elecciones en Estados Unidos 2022.
El expresidente Donald Trump anticipa un posible fraude en las Elecciones en Estados Unidos 2022.Foto: Reuters
Por:

El expresidente estadounidense Donald Trump aprovechó las fallas registradas en las máquinas de votación en Arizona para advertir sobre posibles irregularidades durante las elecciones en Estados Unidos de 2022.

Horas después de votar en Florida, el republicano cuestionó en redes sociales la repetición de estos hechos durante las elecciones de Senado al sugerir un comparativo con lo ocurrido durante las presidenciales del 2020, pues a través de su plataforma Truth Social lanzó “¿Aquí vamos otra vez?”, y advirtió que la ciudadanía no lo tolerará.

En el mismo mensaje agregó “están llegando informes de Arizona de que las máquinas de votación no están funcionando correctamente”, al detallar que supuestamente estas fallas ocurrían justo en regiones de mayoría republicana, recordando su derrota ante Joe Biden hace dos años.

Elecciones en Estados Unidos 2022: Registran fallas máquinas de votación en Arizona

Sus declaraciones se dan después de que la Junta Electoral del Condado de Maricopa, en Arizona, confirmara que hasta 20 por ciento de los equipos tabuladores registraron problemas, pues no estaban leyendo las boletas.

Sin embargo, el encargado del sector, William Gates, señaló que ello no supone un riesgo electoral, pues estas boletas serán apartadas para contabilizarlas por separado. Incluso llamaron a la población a no dejarse llevar por señalamientos y la desinformación en torno a que se trata de un hecho a propósito, pues admitió que ésta sería un arma para lo que creen en las teorías de conspiración, como el propio Trump y sus simpatizantes, para denunciar posible fraude, mucho antes de que se conozcan los resultados de las elecciones de Medio Tiempo.

RFH