Sostiene apoyo para las mujeres afganas

UE lanza paquete de 100 mde para Afganistán ante riesgo de crisis humanitaria

Ursula von der Leyen insta a que los países hagan "todo lo posible contra el riesgo de una gran hambruna"; señala que la crisis en Afganistán es un "síntoma de un orden mundial"

"Los grandes poderes están reenfocando su atención hacia ellos mismos", acusó Von der Leyen..
"Los grandes poderes están reenfocando su atención hacia ellos mismos", acusó Von der Leyen..Foto: Captura de pantalla
Por:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda a Afganistán de 100 millones de euros, que estará centrado en evitar una crisis humanitaria en el país, que desde el pasado 15 de agosto se encuentra en manos del talibán.

Von der Leyen anunció dicho paquete de ayuda durante el Debate sobre el Estado de la Unión en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el que sostuvo su apoyo para Afganistán, en particular a las mujeres.

Debemos continuar apoyando a los afganos tanto dentro del país como en países vecinos. Tenemos que hacer todo lo posible contra el riesgo real de una gran hambruna y un desastre humanitario

Ursula von der Leyen
​Presidenta de la Comisión Europea

Haremos nuestra parte e incrementaremos la ayuda humanitaria en 100 millones

Ursula von der Leyen
​Presidenta de la Comisión Europea

Von der Leyen señaló que la crisis en Afganistán es un "síntoma de un orden mundial caracterizado por su hipercompetitividad y en el que se gana influencia a través de vacunas, préstamos, misiles y desinformación".

"Entramos en una era de rivalidades regionales y en el que los grandes poderes están reenfocando su atención hacia ellos mismos", acusó.

EGC