Una cantante y defensora ayudó al indulto

Vaca escapa de un matadero en Los Ángeles junto a 40 compañeras; recibe indulto

Luego de que 40 vacas escaparan de un matadero en Los Ángeles, una vaca consiguió un indulto y fue llevada a un refugio, gracias a una cantante estadounidense

Vaca escapa de un matadero en Los Ángeles junto a 40 compañeras; recibe indulto gracias a la intervención de una cantante.
Vaca escapa de un matadero en Los Ángeles junto a 40 compañeras; recibe indulto gracias a la intervención de una cantante.Daisy Laureano via REUTERS
Por:

El pasado miércoles 40 vacas lograron escapar de un matadero en Los Ángeles, luego de que una puerta del lugar quedara abierta por descuido. Tras causar cierres temporales en la zona, una de ellas recibió indulto tras ser encontrada.

Según informan medios locales, una vaca fue encontrada durante la madrugada del jueves a tan solo unos kilómetros del matadero al que se dirigía, pero a diferencia de las otras vacas capturadas, su vida fue perdonada gracias a la intervención de una defensora.

De acuerdo con un funcionario de Los Ángeles, la defensora y cantante Diane Warren intervino para que la vaca recibiera un indulto y no fuera regresada al matadero. Para ello, Warren trabajó "en colaboración con los refugios locales".

Sin embargo, la acción podría cambiar el destino de todas las vacas que escapen de los mataderos locales. Pues el funcionario agregó que se iniciaron conversaciones con los propietarios del matadero para ver la posibilidad de que otras vacas también sean llevadas a refugios.

¿Qué pasó con el resto de las vacas?

El reporte también indicó que las compañeras de fuga de la vaca indultada fueron encontradas en domicilios de Pico Rivera, algunas de ellas fueron capturadas en los pastos de casas. 

Según el funcionario, 38 vacas fueron capturadas y trasladadas al matadero al oeste de Los Ángeles. Mientras que una de ellas embistió a una familia con niños, por lo que un policía la mató al dispararle y evitar algún daño a los humanos.