Fake News

¿Vacuna de Moderna contra COVID-19 es satánica? Aquí te damos la respuesta

Mensajes en redes sociales señalan “vínculos satánicos” en la composición del fármaco contra COVID-19

Fake news atribuyen un supuesto “origen satánico” al fármaco de Moderna.
Fake news atribuyen un supuesto “origen satánico” al fármaco de Moderna.Foto: Reuteres
Por:

Los rumores en torno a las vacunas que distintos laboratorios han desarrollado contra el COVID-19 no dejan de sorprender a propios y extraños, principalmente los que llegan desde las redes sociales, como el último donde se atribuye un supuesto “origen satánico” al fármaco de Moderna.

Y es que del biológico de la empresa estadounidense de biotecnología, principalmente en Facebook y Twitter, se dice que “es del diablo” por, aparentemente, contener luciferina en 66.6 mililitros de fosfato.

Mensajes difundidos principalmente en Estados Unidos y Brasil señalan supuestos vínculos satánicos en la composición de los fármacos usados en la inmunización contra el coronavirus.

Sin embargo, la verdad es que la luciferina es el compuesto responsable de la emisión de luz en algunos organismos y no provoca efectos nocivos.

De hecho, la luciferina se utilizó en una patente de Moderna en 2012 y no forma parte de la composición de la vacuna antiCOVID-19.

Es importante señalar que gracias a su capacidad de generar luz en los organismos bioluminiscentes, tanto la luciferina como la luciferasa, fueron bautizadas con nombres derivados de Lucifer, que significa "portador de luz", en latín.

LRL