Asesinato causó pánico en los feligreses

VIDEO | Encapuchados irrumpen en plena misa y asesinan a un hombre

Un hombre fue asesinado por 2 sujetos encapuchados dentro de una iglesia en Estambul, sin que se conozca hasta el momento el motivo del ataque

Dos sujetos encapuchados irrumpieron en plena misa y asesinaron a balazos a un hombre en Estambul.
Dos sujetos encapuchados irrumpieron en plena misa y asesinaron a balazos a un hombre en Estambul.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Sujetos encapuchados irrumpieron en una iglesia durante la misa para asesinar a un hombre de 52 años en Estambul, Turquía.

En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa el momento en la víctima ingresa a la iglesia de Santa María seguido de dos enmascarados, quienes abren fuego en su contra y hasta golpean en la cabeza al hombre que ni siquiera llegó a los asientos del lugar.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que la víctima es un ciudadano turco identificado como Tuncer Cihan, pero hasta el momento se desconoce el presunto móvil, al tiempo en que se temía que el blanco de esta agresión fuera un representante extranjero, pues el alcalde de Sariyer, Sukru Genc, reveló que en el lugar estaba el cónsul de Polonia, Witold Lesniak, quien resultó ilesos y fue evacuado junto a su familia.

En medio del caos, algunos de los feligreses al interior del recinto se tiraron al suelo, mientras que otros intentaron protegerse con los brazos, pues desconocía de dónde provienen los disparos, mientras que los tiradores huyeron para evitar ser detenidos; sin embargo, el Gobierno notificó que horas después los perpetradores fueron capturados, de acuerdo con un mensaje en redes sociales de Yerlikaya

Tras los hechos, autoridades turcas externaron sus condolencias a la espera de dar con los responsables, quienes presuntamente huyeron luego de que se atascara una de sus armas.

En tanto, el Papa Francisco lamentó el ataque letal de esta mañana, al mencionar durante la homilía el crimen, y líderes en Italia externaron su confianza en que atrapen a los responsables al recordar que dicha iglesia está a cargo de enviados franciscanos italianos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN