Ayudan veterinarios

(VIDEO) Perritos atrapados en volcán de La Palma reciben comida por drones

Descartan rescate por helicóptero, pero los perritos de La Palma reciben agua y comida por medio de drones; no todos se pueden refugiar del clima

Los perritos se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque y quedaron rodeados por lava tras la erupción de volcán en La Palma.
Los perritos se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque y quedaron rodeados por lava tras la erupción de volcán en La Palma.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al menos cuatro perritos que quedaron atrapados tras la erupción de un volcán en la isla española La Palma, reciben comida y agua por medio de drones, ya que un rescate es arriesgado debido a las altas temperaturas de la zona. 

Los reportes indican que los lomitos fueron localizados por imágenes de un dron el pasado 7 de octubre, aunque fue hasta este martes cuando Seguridad y Emergencias Cabildo La Palma publicó un video en redes sociales en las que se observa a los canes atrapados.

La dependencia española detalló que los animales se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque y que quedaron rodeados por la lava; sin embargo, les están garantizando el bienestar con la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL.

Dichas compañías, utilizan drones para dotar a los perritos con alimentos y agua, según explicó la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo.

La funcionaria aseguró que se trabaja con asesoramiento veterinario para "elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones".

Las compañías explicaron que se mantendrán realizando esta tarea para los lomitos, siempre y cuando "las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan", pues las autoridades refieren que Todoque es una de las zonas a las que "no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas".

Por su parte, la ONG "Leales" refirió que "se teme que el volcán pueda emanar lava en la zona donde han quedado atrapados", aunque confían en el rescate de los perritos. Asimismo, detalló que los drones verificaron "que los perros del estanque grande pueden entrar y salir".

Sin embargo, otros dos lomitos "están atrapados en el estanque pequeño", totalmente a la intemperie, por lo que "la Asociación Animal ha propuesto el envío de una pequeña caseta por dron para su resguardo, ya que por el día están todo el día expuestos al sol y por la noche no tienen dónde refugiarse del frío".

En cuanto a un posible rescate, la organización explicó que el uso de un helicóptero "está totalmente descartado", pues las cenizas dañan los motores de combustión.

ANR