Luego de un forcejeo en el intento de detener a un presunto infractor

VIDEO: Policía mata de un tiro en la nuca a joven de raza negra en Michigan

Las autoridades informaron que el oficial se encuentra de licencia; se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para saber si el joven se encontraba bajo los efectos de alguna droga

Policía mata de un tiro en la nuca a joven de raza negra en Michigan
Policía mata de un tiro en la nuca a joven de raza negra en MichiganFoto: Especial.
Por:

Un policía mató a un joven de raza negra luego de un forcejeo en el intento de detener al presunto infractor en Michigan, Estados Unidos, abriendo nuevamente la polémica por la fuerza excesiva de oficiales blancos contra ciudadanos afroamericanos, como ocurrió con el caso George Floyd.

Luego de las denuncias por el homicidio de Patrick Lyoya el pasado 4 de abril, originario de República Democrática del Congo, el Departamento de Policía de Rapids publicó al menos dos videos (de la patrulla y uno corporal de otro oficial) del momento en que el uniformado, quien no fue identificado, sacó su arma y le disparó en la nuca.

*** Se recomienda discreción al ver este video, ya que contiene imágenes sensibles ***

De acuerdo con la información oficial, los uniformados pararon al conductor por un incidente de tránsito, porque las placas no coincidían con su vehículo, y después de un intercambio de palabras el joven se alejó del carro lo que uno de los oficiales consideró una amenaza y lo persiguió.

Ante el intento de arresto, el ciudadano de 26 años, padre de dos niñas pequeñas, le arrebató un teaser y corrió lejos del vehículo, pero terminó derribado en el suelo. Ya en el piso continuó el forcejeo y el oficial lo sometió por la espalda al mantenerlo boca abajo. Y ante la resistencia del presunto sospechoso, el policía sacó su arma y le disparó atrás de la cabeza, quien quedó tendido sobre el paso.

Tras los hechos, la familia y manifestantes exigen transparencia en el caso al revelar la identidad del agresor, pero las autoridades señalan que sólo se dará a conocer el nombre de éste si se determina imputarle cargos criminales. Y se informó que de momento se encuentra de licencia en lo que concluye la indagatoria.

Asimismo, se reportó que la Policía está a la espera del análisis toxicológico para identificar si Lyoya se encontraba bajo el influjo de alguna droga.

lemm.