"Si usted está aquí..."

¡Por videollamada! CEO de compañía en EU despide a 900 empleados (VIDEO)

El CEO de Better.com despidió a 900 empleados de la compañía para ajustarse al mercado; lo critican por dar la mala noticia a través de una videollamada

"Me dirijo a ustedes sin buenas noticias", advirtió el CEO en la videollamada.
"Me dirijo a ustedes sin buenas noticias", advirtió el CEO en la videollamada.Foto: Captura de pantalla
Por:

Previo a las fiestas y vacaciones navideñas, el CEO de una compañía en Estados Unidos despidió a 900 de sus empleados por videollamada, hecho que dividió las opiniones en redes sociales.

"Si usted está en esta llamada es parte del desafortunado grupo", se escucha decir a Vishal Garg, fundador y CEO de Better.com en un video que se viralizó en Tik Tok.

La usuaria "Wanderella" filtró un fragmento de la reunión virtual entre el directivo y sus trabajadores en la que asegura "me dirijo a ustedes sin buenas noticias". Posteriormente, dijo que el mercado ha cambiado, por lo que "tenemos que movernos con él para sobrevivir".

Antes de continuar advirtió "no es una noticia que quieran escuchar", agregó, "pero quería que la escucharan por mí". El CEO precisó que van a despedir cerca del 15 por ciento de los casi 10 mil empleados de la compañía.

Tras informar que quienes estaban presentes en la videollamada serían despedidos, Vishal Garg indicó: "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato". 

Finalmente señaló que todos los afectados recibirán una indemnización y otros beneficios. "Gracias a cada uno de ustedes por sus contribuciones individuales a Better.com", concluye el video. 

En video ya supera las cinco millones de reproducciones en la plataforma y despertó todo tipo de comentarios, desde quienes se burlan por la declaración del CEO de "la última vez que hice esto, lloré", hasta los de expertos en el área.

"Soy profecional de Recursos Humanos. Y no, esta no es una forma apropiada de hacer esto (despedir)", escribió una usuaria. "Este CEO no manejó esto bien en absoluto. Lo hizo todo sobre él", agregó otra más.

ANR