Lo arrestan tras incendiar vagones

Se viste del Joker y ataca a 17 en Tokio

Apuñala a pasajeros en la estación Kokuryo durante Halloween; reportan medios que el agresor buscaba ser condenado a muerte, aunque la policía no ha confirmado el móvil

Pasajeros en Kokuryo ayudan a otros a salir por la ventana del tren en el que se encontraba el sospechoso disfrazado, ayer.
Pasajeros en Kokuryo ayudan a otros a salir por la ventana del tren en el que se encontraba el sospechoso disfrazado, ayer.Foto: Reuters
Por:

Un joven vestido como el Joker, villano de Batman, hirió a 17 personas, una de ellas en estado grave, en un ataque armado al interior de un tren en Tokio, Japón, a sólo dos meses de un hecho similar en la capital del país.

La policía confirmó que el sujeto de 24 años, quien vestía camisa verde y traje sastre morado y fue arrestado sin que se revelara su identidad, atacó a los pasajeros con un cuchillo en la estación Kokuryo mientras muchos se dirigían a celebrar Halloween, en el mismo día en que se celebraron elecciones generales para el Parlamento nipón, lo que provocó que decenas de personas huyeran al otro extremo de este transporte.

Mientras, la gente se alejaba y hasta brincaba por la ventana para salir del tren, caos que fue captado por otros pasajeros, el agresor prendió fuego con una botella de un líquido inflamable, gasolina o un aceite, causando una pequeña explosión al interior del tren, que dañó al menos tres vagones, según el reporte policial y la televisora NHK.

Hasta el cierre de esta edición no se reportó el móvil del joven que salió en pleno Halloween a aterrorizar a la población; sin embargo, algunos medios reportaron que no iba detrás de alguien en específico, pues su único objetivo era agredir al mayor número de víctimas posibles. Incluso, se reveló que planeó estos hechos, basándose en agresiones similares, para ser condenado a muerte, por lo que ya se especula que será sometido a revisión médica para determinar si padece alguna enfermedad mental.

Y es que después de terminar con su plan, el joven se sentó tranquilamente en un asiento con las piernas cruzadas, sacó un cigarrillo y se puso a fumar, hábito que tenía el personaje de la última película del Joker, al que le dio vida el actor Joaquin Phoenix.

Tras los hechos, algunos pasajeros relataron a medios locales que al ver la escena en la que un hombre vestido con el Joker sostenía un cuchillo con sangre alcanzaron a bajarse; pero otros quedaron atrapados al interior sin poder salir, pues debido al incidente se cortó el servicio durante varios minutos. Alguien más calificó de terrorífico el incidente por la frialdad en el momento, ya que el agresor nunca mostró ningún sentimiento o emoción durante el ataque.

Sobre los heridos, autoridades reportaron que la víctima con mayor daño es un hombre de 60 años de edad, quien fue hospitalizado, pero no se reportó en qué condición se encuentra.

Este ataque es el segundo que se registra en un tren desde agosto pasado, cuando un sujeto, también armado con un cuchillo, hirió a 10 personas, previo al cierre de los Juegos Olímpicos 2020, en su intento por acabar con la felicidad de varias mujeres. Aunque ese atacante huyó, horas después acudió a la Policía para entregarse y reconocer que atacó a varios pasajeros en el metro.