Últimas noticias del conflicto

Zelenski cesa a la jefa médica militar tras recurrentes cuestionamientos a su labor

Tetiana Ostashchenko estaba al frente del Mando de Fuerzas Médicas desde 2021, antes del inicio de la ofensiva militar rusa en contra Ucrania; "es necesario un nuevo nivel de apoyo para nuestros soldados", consideró Zelenski

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, asiste a una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (no en la foto), en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 4 de noviembre de 2023.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, asiste a una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (no en la foto), en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 4 de noviembre de 2023.Foto: Reuters
Por:

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este domingo la destitución de la jefa del departamento médico de las Fuerzas Armadas ucranianas, Tetiana Ostashchenko, y Anatoli Kazmirchuk ocupará su lugar.

"Es necesario un nuevo nivel de apoyo médico para nuestros soldados", ha afirmado Zelenski en su discurso vespertino diario sin dar más explicaciones al respecto.

Ostashchenko está al frente del Mando de Fuerzas Médicas desde 2021, antes del inicio de la ofensiva militar rusa en el este del país. Era la primera mujer que ocupaba este puesto, pero su trabajo ha sido recurrenemtente cuestionado.

Hace una semana el medio Ukrainska Pravda informó de que el ministro de Defensa, Rustem Umerov, estaba estudiando solicitar la destitución de Ostashchenko. 

 

Síguenos también en Google News

Leo