En medio de paisajes destruidos por el ataque

Zelenski y su esposa posan para Vogue en plena guerra; desatan críticas

La revista reconoció la labor diplomática de Olena Zelenska; destacó que el ejército de Ucrania vencerá al de Rusia

Zelenski y su esposa posaron para la revista Vogue; resaltaron la labor de las mujeres en el contexto de la invasión a Ucrania.
Zelenski y su esposa posaron para la revista Vogue; resaltaron la labor de las mujeres en el contexto de la invasión a Ucrania.Foto: Instagram/ Vogue magazine
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo una sesión de fotos para la revista Vogue junto a su esposa y primera dama, Olena Zelenska, lo que desató críticas por minimizar la guerra que suma cinco meses.

La revista de moda publicó imágenes de la pareja luego de una entrevista en la que destacan el papel de los ciudadanos, incluidas las mujeres; sin embargo, las fotografías de Volodimir y Olena abrazados o posando en solitario en medio de la destrucción por los bombardeos rusos generó malestar.

En la publicación resaltan el papel de Zelenska, quien ha tenido un papel importante y a quien reconocen como una “jugadora clave” por su labor diplomática, pese a que aparece poco en medios de comunicación, luego de que incluso medios rusos reportaran que la familia del presidente ucraniano abandonó el país.

La primera dama recalcó que en este conflicto las mujeres han demostrado su espíritu de lucha y resistencia y que son las miles de voluntarias las que merecen aparecer en una portada, pero los cuestionamientos no se centraron en sus declaraciones sino en el “glamour” mostrado en medio de una severa guerra en la que han muerto miles de ciudadanos a manos de los rusos, pues en una de las fotografías se observa a la esposa de Zelenski posando con un abrigo azul frente a un avión destruido y escoltada por soldados, mientras que el presidente aparece con su característica indumentaria militar desde que comenzó la guerra.

Asimismo, Zelenska resaltó que no tiene dudas de que el ejército ucraniano vencerá a los invasores que llevan más de 150 días, aunque también hablaron de otros temas como su matrimonio y cómo comenzó su relación.

FBPT