El rápido crecimiento de las ventas por internet ha detonado un aumento en el delito de fraude electrónico; cifras de BanWire demuestran que en México, las empresas pierden entre 4 y 11 por ciento de sus productos mediante este delito.
BanWire, en unión con la empresa antifraude Red, desarrolló un sistema el cual detecta en la nube la información falsa o clonada Con este nuevo dispositivo las empresas han reducido hasta 0.5 por ciento el delito de fraude electrónico.
“Este nuevo sistema está diseñado para erradicar el fraude electrónico; buscamos que las personas tengan la confianza para realizar compras vía Internet y estén seguras de que su tarjeta o identidad no será robada”, dijo Hugo Castrejón, director de tecnología y operaciones de BanWire.
Expuso que, a pesar del incremento del e-commerce en México, aún existen miedo e inseguridad en los compradores y en las empresas.
Afirmó que las nuevas facturas electrónicas promovidas por el Servicio Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son una gran medida de seguridad que proporcionará a los clientes mayor confianza al momento de realizar una compra vía electrónica.
“Al momento de realizar una compra por Internet lo que buscas es confianza y certeza de que tu compra es efectiva; en ese sentido, que la empresa te proporcione un comprobante fiscal da seguridad de que la compra no es un fraude”, expresó Castrejón.
Las empresas más débiles contra el fraude electrónico son las que tiene productos fáciles de monetizar, a nivel online no se defrauda dinero, sino producto.