Aeroméxico indicó en un comunicado que acatará la resolución judicial de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que esta respaldó una sanción económica por 88 millones de pesos que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso a la aerolínea por realizar prácticas monopólicas y manipular los precios de los boletos de avión.
La aerolínea aseguró que la SCJN revocó una sentencia favorable del 19 de marzo de 2019, y que no coincide con los criterios y metodologías que la Cofece utiliza para imponer sanciones, no obstante, por respetar el Estado de derecho cumplirá con lo que le corresponde.

“Aeroméxico no coincide con los criterios ni metodología de la Cofece para llegar a dichas conclusiones sobre supuestas prácticas de mercado de hace casi dos décadas. Sin embargo,

Participación en chats laborales: ¿Es obligatorio según la Ley Federal del Trabajo?
Aeroméxico es respetuoso del estado de derecho y acatará las resoluciones de las autoridades judiciales”, añadió.
Acusan prácticas monopólicas desde hace 17 años
Según la aerolínea, la Cofece impuso una multa “por presuntamente incurrir, conjuntamente con otras aerolíneas nacionales, en prácticas monopólicas supuestamente realizadas hace 17 años”.
Y puntualizó que mantiene un compromiso con sus clientes, inversionistas y aliados estratégicos en apego al “al libre mercado, la libre concurrencia y la legislación en materia de competencia económica”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT