A dos semanas del arranque de la estrategia a través de la que se busca integrar al campo laboral a los mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos, las empresas que ofrecen plazas de trabajo se siguen acumulando y, en total, suman ya 126, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Con la reciente adhesión de 39 empresas, se cerró un grupo de 126 firmas que, en conjunto, ofrecen un total de 45 mil 910 vacantes; al abrir sus puertas para la contratación de connacionales víctimas de las deportaciones masivas a causa de la política migratoria del presidente Donald Trump, las empresas captarán talento en aras de mejorar su productividad.
De acuerdo con cifras oficiales del CCE, la entidad federativa que cuenta con mayor oferta laboral es Nuevo León, con al menos 7,516 vacantes, seguida por la Ciudad de México, que logró ofrecer 4,965 espacios por 3,357 del Estado de México, entidad posicionada en el tercer lugar.

Pemex cumple con la ejecución de su inversión, planeación financiera y operación de sus activos
A estas se suma también Guanajuato, con 2,872 vacantes; Jalisco, con 2,843, y Coahuila, con 2,607 espacios. Cierra la lista Querétaro con 2,360 plazas. Estos estados llegaron a través de la promoción y difusión de la estrategia de integración laboral impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial a través de su portal Conexión Empresarial Paisano (https://www.conexionempresarialpaisano.com/home).
- El Tip: Suman empresas un conglomerado de 126 participantes en la estrategia para emplear a mexicanos repatriados.
Ante esta situación en la que se presenta una respuesta favorable por parte de la iniciativa privada, Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, agradeció el compromiso de las empresas para acercar la oferta laboral. “En el sector productivo estamos listos para atender a las personas repatriadas que decidan buscar trabajo en el país”, señaló el dirigente.
De igual forma, aseguró que en la organización que preside “tenemos puestos para todo tipo de perfiles laborales, ya sea para personal operativo, técnico o profesional, hay un interés real de las empresas para aprovechar el talento mexicano”.

