Walmart de México inició la campaña “Hecho en México” con el objetivo de promover los productos nacionales. Ahora las 3 mil 200 tiendas que pertenecen al grupo (Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express) contarán con señalización para que las personas identifiquen los productos y mercancías mexicanas, de esta forma se suma a la iniciativa que lanzó la Secretaría de Economía (SE) en días pasados.
“Hoy, Walmart de México se suma a esta importante iniciativa en la que participaremos con todos nuestros formatos de negocio a nivel nacional… En las tiendas y clubes, nuestras clientas, clientes y socios podrán identificar las mercancías hechas en México”, dijo Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart en México y la región de Centroamérica.
El directivo destacó que en el país cuentan con 7 millones de metros cuadrados de piso de venta, en donde el 91 por ciento de los productos que se comercializan son de origen nacional y, además, de los 30 mil proveedores con los que trabajan, el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas mexicanas, “Walmart de México es sin duda uno de los principales promotores de los productos orgullosamente mexicanos”, señaló Treviño.
- 320 tiendas tiene Walmart Supercenter en México
Por su parte, Dolores Fernández Lobbe, vicepresidenta senior de compras y de e-commerce de Walmart de México, sostuvo que la tienda Walmart Supercenter Toreo, ubicada en la Ciudad de México, es la primera sucursal que tendrá los señalamientos en pasillos y anaqueles con la marca Hecho en México.
“Walmart de México y Centroamérica es una empresa mexicana comprometida con el crecimiento y con el desarrollo de las economías locales, por ello nos llena de alegría y orgullo sumarnos a esta iniciativa Hecho en México, ya que compartimos un compromiso en común de fortalecer la producción y el consumo interno”, puntualizó.
En ese sentido, Edmundo Delgado, vicepresidente de Walmart Supercenter y Walmart Express, señaló que la sucursal de Toreo inició operaciones en enero de 1995 y ésa es la razón por la que es la primera en participar con la marca Hecho en México. “Me da mucho gusto que nuestra empresa ayude a promover los productos hechos en el país, productos de calidad que nuestros clientes se encuentran para llevar lo mejor a sus hogares”, explicó.
Asimismo, recalcó que en Walmart de México y especialmente en las 320 tiendas de Walmart Supercenter, se trabaja “con el firme propósito de ayudar a las personas a ahorrar y vivir mejor”.
Compromiso contra inflación y carestía. Edmundo Delgado aseguró que el impulso a la iniciativa Hecho en México se suma al compromiso que tienen con las familias mexicanas para vivir mejor, pues para combatir la inflación han reducido el precio de más de 5 mil artículos en Walmart Supercenter.
En ese sentido, Javier Treviño destacó que la cadena de tiendas se sumó al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que impulsa el Gobierno federal para reducir el costo de los 24 productos que incluye la canasta básica en México.
“Hace un rato, ahí estaba un carrito con los 24 productos de la canasta básica, seguimos comprometidos en tenerlo por debajo de los $910, seguimos comprometidos con el programa para combatir la inflación y la carestía”, finalizó Treviño.


