El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Amador Zamora, descartó que pueda existir una guerra arancelaria con Estados Unidos tras la entrada en vigor este día del cobro del 25 por ciento en acero y aluminio. Sostuvo que México cuenta con un marco comercial sólido y una política fiscal estable que permitirá soportar cualquier volatilidad.
En breve entrevista tras comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados donde fue ratificado su nombramiento, Amador Zamora sostuvo que la incertidumbre con las acciones del presidente estadounidense Donald Trump, no solo son en la economía nacional, sino en los mercados internacionales, pero confió en que el trabajo realizado bajo las instrucciones de la presidenta Sheinbaum ayudará a sortear este tema.
Resalta que se mantendrá una política fiscal sólida
“Todo muy bien, los mercados son profundos, el Banco de México ha hecho un buen trabajo y las instrucciones de la presidenta en mantener una política fiscal sólida, con eso vamos a tener un marco que nos va a permitir soportar esta volatilidad”, sostuvo.
A pregunta expresa sobre la instrucción presidencial de definir los productos que serán gravados con aranceles, el funcionario federal indicó que se mantendrán trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía y será en los próximos días cuando se defina al respecto.