El sector automotriz de México señaló que los aranceles de 25 por ciento a los vehículos ligeros y a las autopartes que anunció ayer el presidente Donald Trump afectan a la industria automotriz de América del Norte y a la competitividad regional que se ha logrado con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); además las tarifas impactarán en los consumidores estadounidenses, a las inversiones y los empleos de las tres naciones.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalaron a través de un comunicado que, “en tiempos de incertidumbre global, América del Norte debe fortalecerse, no debilitarse”.
“Mantenemos estrecha coordinación con nuestras contrapartes estadounidenses y canadienses, con quienes compartimos el compromiso por preservar la competitividad y la integración de la región. Seguimos en espera de conocer a detalle las disposiciones legales y operativas que se publiquen para la implementación de las medidas anunciadas”, indicaron.
Y para fortalecer a la región se deben hacer más sólidas las cadenas de suministro que se han construido en los 30 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy T-MEC.
“Expresamos nuestro respaldo al Gobierno de México en las negociaciones para salvaguardar los intereses de la industria automotriz mexicana y de los millones de empleos que de ella dependen. Las asociaciones de la industria continuaremos pendientes del diálogo entre nuestros gobiernos y de los avances que se logren”, puntualizaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

