Crecimiento de 8.9%

Índice de Desarrollo de Natura repunta

EL índice se basa en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que mide tres dimensiones fundamentales como la Salud, y el Bienestar, el Conocimiento, y la Vida Digna y el Trabajo

Consultoras Avon
Consultoras Avon Foto: Imagen: avon

El Índice de Desarrollo Humano de las Consultoras de Belleza que realiza Natura cada bienio, arrojó que en 2024 este índice tuvo un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a la medición del 2022.

Este índice se basa en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual mide tres dimensiones fundamentales como la Salud, y el Bienestar, el Conocimiento, y la Vida Digna y el Trabajo.

Uno de los avances más significativos se observa en la dimensión de Trabajo, en el que Natura ha implementado estrategias para promover un negocio próspero. En términos de estabilidad financiera, 41 por ciento de las Consultoras Avon logra llegar con dinero al final de la quincena, frente al 35.3 por ciento de las Consultoras Natura.

Sin embargo, éstas han experimentado una mejora significativa en este aspecto, con un incremento de 15 puntos porcentuales en comparación con 2022.

  • 37.9 mil consultoras accedieron a programas de formación

El acceso a la educación y la digitalización siguen siendo pilares clave para el crecimiento de la red. Más de 37 mil 900 Consultoras Natura y Avon participaron en programas de formación y educación financiera, y las plataformas digitales promueven su desarrollo personal y profesional.

En el pilar del bienestar, las Consultoras que recibieron atención médica en 2024 reportaron estar 32 por ciento más activas, 51 por ciento más productivas y 5.0 por ciento más satisfechas en la dimensión de trabajo.

En tanto, materia de prevención, el 47.1 por ciento de las Consultoras mayores de 40 años se realizan mamografías anualmente. Avon muestra un mayor compromiso con la prevención, con un 51.2 por ciento de Consultoras realizándose exámenes.

Más de la mitad de las consultoras Avon indicaron que sus familias enfrentan dificultades como falta de autocuidado o problemas de adicción. La violencia de género sigue siendo un problema alarmante, ya que el 36 por ciento de las Consultoras Natura y el 41.2 por ciento de las de Avon han experimentado algún tipo de ella.