La meta de Santander es clara: contribuir a transformar el mundo optimizando el uso de recursos naturales, reduciendo la generación de residuos e impulsando la transición hacia un modelo económico circular más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, el reto para las empresas que cumplan con esos requisitos está abierto.
El programa, Santander X Global Challenge | Circular Economy Revolution, busca que las empresas aporten soluciones innovadoras de economía circular y fue ideado en conjunto con las fundaciones Norrksen y Oxentia; está dirigido a startups y scaleups de México y 10 países, y contempla 4 áreas de trabajo: Reciclaje, recuperación y reutilización de materiales y residuos; nuevos materiales, productos y servicios; nuevos modelos de negocio y monetización, y energías renovables y redes inteligentes.
“Creemos en el poder de los negocios y el emprendimiento para transformar el mundo. Es por eso por lo que nos gustaría apoyar a aquellos que lideran el cambio hacia modelos de negocio más sostenibles, ayudándoles a crecer y construir un mundo mejor para las generaciones venideras”, dijo Lucas Arangüena, director global de Finanzas Sostenibles de Banco Santander.
De acuerdo con las bases del reto, tras el proceso de selección de los 20 finalistas, que se anunciarán el 23 de mayo, un jurado experto elegirá los seis proyectos ganadores, los cuales recibirán 120 mil euros en capital semilla, acceso a la comunidad global Santander X 100, conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander, y un año de membresía en Norrsken Barcelona.
- 6 proyectos ganadores tendrán financiamiento
Cabe señalar que Santander ratificó su apoyo a las empresas para crecer y transformarse a lo largo de las diferentes etapas de su trayectoria en la plataforma global Santander X.

