Édgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo este miércoles una reunión con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para abordar “temas clave” en la relación entre México y Estados Unidos.
A través de una breve tarjeta informativa, la SHCP informó que el encuentro entre ambos funcionarios “se desarrolló en un ambiente positivo”, en el que abordaron “la cooperación comercial, la supervisión de los sistemas financieros y de pago, así como la coordinación para fortalecer mecanismos de cooperación institucional”.

La dependencia encargada de administrar las finanzas públicas del país afirmó que la reunión, celebrada en Washington D.C., tuvo como objetivo promover “una relación constructiva” entre México y Estados Unidos, ante la imposición de aranceles por el presidente Donald Trump.

Este es el precio del dólar HOY domingo 7 de diciembre de 2025
Por separado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos destacó, en un resumen de la reunión, que Scott Bessent instó a Édgar Amador Zamora a desmantelar el financiamiento del narcotráfico en México.
Asimismo, “reiteró la disposición de Estados Unidos a apoyar en México el desarrollo de un mecanismo de control de inversiones centrado en la seguridad nacional”, destacó el escueto comunicado.

La reunión entre ambos funcionarios se da en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se llevan a cabo desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de abril.
Cada año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial organizan las reuniones, donde se reúnen autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, líderes del sector privado, así como representantes de la sociedad civil y del ámbito académico.
Este espacio sirve para analizar el estado actual de la economía global y abordar temas clave como las perspectivas económicas, la estabilidad del sistema financiero y la lucha contra la pobreza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

