Los desafíos actuales obligan a las empresas de cualquier giro a continuar mejorando; esto no es nuevo para el Grupo Xcaret, que en su búsqueda constante de ser el referente en la excelencia hospitalaria en México, ha innovado para convertirse en un destino cultural, gastronómico, sostenible y multigeneracional.
Durante la presentación de sus Xpectativas Xcaret 2025, la directora ejecutiva comercial del grupo, Lizeth Álvarez, reveló la oferta de sus productos, que van desde la importante inversión de 700 millones de dólares para duplicar el número de habitaciones, hasta su Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano.
Álvarez explicó que la expansión de 900 habitaciones más para llegar a mil 800, implicó una inversión de 700 millones de dólares, lo cual permite una evolución que representa 87 por ciento más de empleo en comparación con el año prepandémico de 2019, con lo que llegarán a más de 17 mil colaboradores a mediados del presente año.

Museo de la Suerte de Lotería Nacional visita Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; anuncia próximas sedes
En suma se presentarán espacios únicos para toda la familia, como Xiquit Inn y la Lunateca, dos espacios que ayudarán en el desarrollo infantil. “Xiquit Inn es nuestro hotelito, es un hotelito chiquito que vamos a tener dentro del hotel Xcaret México, para los más pequeños de la familia quienes podrán jugar a tomar diferentes roles, como puede ser un chef, puede ser un cocinero, cualquier posición que se desarrollan dentro de un hotel”, destacó.
Por su parte, la Lunateca es una ludoteca sensorial para bebés y niños de hasta 5 años inspirado en la leyenda del conejo y la luna. Para los adolescentes de 13 a 17 años, Distrito 1317 y La Paxangería ofrecen actividades físicas, reflexivas y de entretenimiento nocturno en un entorno seguro.
- Mil 800 habitaciones tendrá Xcaret México, este año
Del mismo modo, presentaron sus diferentes actividades ya tradicionales, como Apapaxoa, el cual se llevará a cabo del 25 al 31 de agosto, en el parque Xcaret, Xplor, Hotel Xcaret Arte y Hotel Xcaret México.
Se trata de una celebración de talla mundial que une la cocina global con ingredientes y sabores mexicanos, con cenas exclusivas, catas, maridajes, foros interactivos y arte en todas sus formas. Para ello, se convierte en una experiencia sensorial sin precedentes con más de 30 invitados de distintas disciplinas.
Sin embargo, uno de los anuncios más importantes fue su reality en colaboración con Warner Latinoamérica, de la mano de diversos famosos y la incursión de esta icónica marca al metaverso, con una experiencia interactiva en Roblox, permitiendo a las nuevas generaciones, principalmente niños, vivir la magia de los parques de la marca en un entorno digital inmersivo y así conectar con la esencia de Xcaret de una manera más viva.
“Destino Soñado”, el reality, podrá ser disfrutado a través de Max y ofrecerá una experiencia única, llena de magia, cultura y belleza natural, elementos que prometen cautivar a todo el mundo.

