Para éste y el siguiente año, Kapital Bank prevé invertir 100 millones de dólares con el objetivo de capitalizar el banco, implementar innovaciones tecnológicas y ofrecer soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas, nicho en el que se especializan desde su inicio, aseguró su CEO y cofundador, René Saúl.
Ante medios, el directivo mencionó que desde su adquisición de Autofin, en 2023, ha invertido alrededor de 75 millones de dólares, con el fin de fortalecer a la instituciones en todos lo sentidos, tanto en liquidez como en capital.
Añadió que al cierre de este primer trimestre Kapital ya reportó utilidades y eso se debe a que son “el único banco que realmente está enfocado en las Pymes”. La importancia de las pequeñas y medianas empresas, sostuvo, está en que más de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por este tipo de firmas.

BD coloca 715.7 mmdp a septiembre
“Somos el único banco que está enfocado en las Pymes. Hoy muchos están subiendo a este tren por el Plan México, pero en realidad nosotros lo venimos construyendo los últimos 5 años”, dijo.

