Nissan reafirma su liderazgo en México con un nuevo hito en su Planta de Motores, ubicada en Aguascalientes. Tras celebrar la producción de 16 millones de motores en 2023, la planta demuestra una vez más su capacidad al alcanzar la cifra de 17 millones de motores en tan solo 17 meses.

Con un legado de 42 años, la planta Nissan Powertrain es un pilar fundamental en la red de producción de la marca a nivel mundial, donde se ensamblan los motores que impulsan los modelos que Nissan fabrica en México.

“Este logro es reflejo del compromiso, pasión y formación de los colaboradores, quienes fusionan ingeniería y competitividad, siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel global”, expresó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El motor número 17 millones es un potente MRK2, fuerza motriz del nuevo Nissan Kicks. Su capacidad de 2.0 litros y 16 válvulas genera 142 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, lo que garantiza un excelente desempeño y una experiencia de conducción superior.

Este logro refleja el esfuerzo constante de más de 2 mil 900 expertos, quienes ensamblan un motor cada 22 segundos. Cada uno de estos motores requiere mil 735 componentes individuales, tratados con precisión milimétrica.
Para Nissan, la fabricación de motores es sinónimo de tecnología avanzada. Cada pieza se maquila y ensambla con una dedicación absoluta, lo que da como resultado motores que encarnan la excelencia en la ingeniería automotriz. Esta es la promesa de calidad que define el ADN de la marca.
am

