Turismo

Destina Sinaloa 300 mdp a centro de convenciones

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, aseguró a La Razón que la campaña para invitar a que los sinaloenses conozcan su entidad se ayuda de la promoción y digitalización con el propósito de hacerles saber que la actividad turística es un derecho para todas las personas

Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, en imagen de archivo.
Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, en imagen de archivo. Foto: Especial

El gobierno de Sinaloa invertirá alrededor de 300 millones de pesos para la realización de un centro de convenciones en Culiacán, ciudad capital; además, la entidad busca promover el turismo “intraestatal” a través de la campaña “Enamórate de Sinaloa” y así promover sus cinco Pueblos Mágicos y sus 12 Pueblos Señoriales.

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, aseguró en entrevista con La Razón que la campaña para invitar a que los sinaloenses conozcan su entidad se ayuda de la promoción y digitalización con el propósito de hacerles saber que la actividad turística es un derecho para todas las personas. “Con Enamórate de Sinaloa estamos promoviendo en el estado el turismo intraestatal que es un derecho para todas y todos”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que una de las acciones prioritarias para el gobierno es asegurar que las personas con discapacidad también puedan acceder sin dificultades a productos turísticos. Y destacó que el Gobernador Rubén Rocha Moya tiene el interés de realizar al menos dos playas incluyentes y que para este año podría concretarse la primera.

La funcionaria estatal explicó que el proyecto de Playa Incluyente busca que las personas con discapacidad tengan las condiciones necesarias para acceder a sitios sin dificultades y adelantó que desde la dependencia ya se realizan estudios de factibilidad y algunos permisos para determinar cuál es la playa más apta, aquella “que cuente con las condiciones para hacer una playa incluyente”.

Finalmente, Sosa Osuna señaló que la entidad, especialmente en el Puerto de Mazatlán, ha tenido un beneficio turístico constante, pues durante las vacaciones de Semana Santa se tuvo una ocupación hotelera de 91 por ciento, mientras que en toda el estado se alcanzó un 83 por ciento.

“En Semana Santa tuvimos una afluencia turística de 2.4 millones de personas en todo el estado de Sinaloa, de las cuales 607 mil personas estuvieron en Mazatlán y dejaron una derrama económica total de 3 mil 200 millones de pesos en Sinaloa y en Mazatlán, 1 mil 800 millones de pesos”, puntualizó la funcionaria estatal.